Pasta con camarones y limón picante
*pone voz de influencer* VARIOS DE USTEDES ME PREGUNTARONNNN por la receta de la pasta que subí a las historias este finde (fueron como 5 personas but hey, that qualifies lol), así que aquí va. Es súper rica, fácil y perfecta para días bajo el sol. Dos cosas: 1) tengan todo preparado porque esto se hace RÁPIDO y no está de na’ sobrecocinar los camarones porque no habías pelado el ajo y 2) la pasta de anchoas es opcional, pero de verdad le da EL toque, en mis historias subiré la marca que uso.
Qué:
400 g de pasta
3 cdas aceite de oliva
1 lb de camarones
2 cditas de pasta de anchoas
3 dientes de ajo picaditos
1/2 taza de vino blanco
2 cditas (o más si te gusta el picante) de pimienta roja triturada (red chilli flakes)
2 tazas de tomates enteros enlatados, trituralos con tus manos
4 oz de queso parmesano rayado (ayuda a hacer la salsa
1 limón (amarillo o verde funcionan, pero personalmente me gusta más el amarillo aquí)
1/2 taza de perejil picado
Cómo:
Pon a hervir el agua con sal para la pasta, y aprovecha ese tiempo para picar todos tus ingredientes. Echa la pasta al agua. En una sartén grande o una olla echa el aceite de oliva hasta que esté caliente, agrega los camarones y cocínalos por 30 segundos o hasta que cambien de color.
Agrega la pimienta roja y la pasta de anchoa, muévela por 30 segundos. agrega el vino blanco y y el ajo, cocina por 1 minuto o hasta que el alcohol del vino se haya evaporado.
Agrega los tomates, el queso parmesano, sal, pimienta y el jugo del limón (si usas amarillo agrega un poco de su rayadura también). Lleva a hervor e inmediatamente baja el fuego, meneando frecuentemente.
Agrega la pasta y media taza del agua de la pasta (puedes agregar un poco más si sientes que todavía la salsa está un poco espesa). Apaga el fuego y agrega 3/4 del perejil y mezcla bien. Sirve con un poco más de perejil y un apretón extra al limón.