One pot pasta de chorizo y bacon
Cuando el día se pone nublado el cuerpo pide comfort food y qué más comfort que un bowl enorme de pasta y que se cocina en una sola olla (o sea que disminuye el fregao’).
Y lo chulo que tiene este plato es su versatilidad. ¿Tienes otros embutidos? Usa esos en vez de tocineta y chorizo. Es más, hasta sin eso y ya es vegetariano. ¿Tienes rúcula o kale en vez de espinaca? Pues usa eso. Usa una pasta corta y ármala “a la nevera”, pero con la certeza que te quedará super rica.
Qué:
200 g de chorizo, picado
200 g de tocineta, picada
400 g de pasta
1 lata de tomates pelados
1/2 cebolla blanca, picadita
3 dientes de ajo, picaditos
1/2 cucharadita de peperoncino
1 cdita tomillo en polvo
1 cda pasta de tomate
1/2 lb de espinaca
100 g de tomates cherry
100 g de queso mozarella
Sal
Pimienta
Cómo:
Comenzado con una olla fría, sofríe el chorizo y la tocineta hasta que estén cocinados, retira. Con el aceite que deja sofríe la cebolla hasta que esté tranparente, y agrega el tomillo, el peperoncino y el ajo por un minuto o hasta que desprenda sus olores. Agrega la pasta de tomate y cocina por un minuto. Añade los tomates pelados, 1 lt de caldo de pollo y la pasta, asegúrate de empujar la pasta hacia el fondo para que esté cubierta.
Cuando empiece a hervir tapa la olla y deja por 15 min. Pasado el tiempo abre la olla y mueve la pasta, y prueba la pasta para asegurarte que esté cocinada. Agrega la espinaca, los tomates cherry y 3/4 del queso mozarella, mezcla bien. Apaga el fuego y devuelve el chorizo y la tocineta a la olla. Agrega el queso mozarella que dejaste y tapa la olla para que se derrita con el calor residual.