Pollo crujiente al horno

El panko (hojuelas de pan japonés) es uno de mis ingredientes favoritos, porque le da textura a muchos platos y los transforma completamente. Como este pollo crujiente “frito” que en realidad es al horno y que es super fácil y rico (a nivel que Gary siempre me dice que se le olvida que es al horno). El truquito está en tostar el panko antes de hornearlo, esto ayuda a que esté aún más crujiente porque el tiempo en el horno no lo dorará lo suficiente. Así que liguen un chin de panko, y vamos a la batalla.
Qué:
6 muslos de pollo deshuesados @elpollero.rd
2 tazas de panko
1 yema de huevo
5 cucharadas de mayonesa
3 cucharadas de mostaza dijon
1 cucharada de miel
Ajo, pimienta de cayena y cebolla en polvo
Sal @refisalrd
Pimienta
Puerro o perejil
Aceite de oliva
Cómo:
Prende el horno a 230 C (o lo máximo que aguante). Quita el exceso de humedad del pollo. En un bowl bate la yema de huevo, 3 cucharadas de mayonesa, dos de mostaza, pimienta, sal, ajo y cebolla en polvo al gusto. Agrega el pollo a ese bowl y une hasta que la mezcla cubra todo el pollo.
En una sarten vierte el aceite de oliva y cuando esté caliente, agrega todo el panko, moviéndolo constantemente hasta que se dore. Apaga y deja que se enfrie unos minutos.
Usando pinzas, toma el pollo y cubrelo con el panko, asegurandote que se le pegue por TODOS los lados (usa tus manos si es necesario) y luego transfiere a una parrilla de enfriar que esté arriba de una bandeja de hornear.
Lleva al horno por 20-22 minutos, hasta que el pollo este cocinado y jugoso por dentro. En lo que el pollo se enfria une en un bowl pequeño 1 cucharada de miel, 2 cdas de mayonesa, 2 cdas de mostaza, sal, pimienta y la pimienta de cayena. Agrega el perejil o puerro. Usa esa salsa para untar en el pollo.
Receta adaptada de @bonappetitmag 🙌🏽 #doñaAran