Pechuga de pollo en crema de espinaca y rúcula
Para usté' que tiene una pechuga de pollo guardada en el fondo del freezer, conviértala en algo delicioso de esta forma. Bonus si le agrega un pan para bañarlo en la crema. Bai.
Qué:
1.5 lb de pechuga de pollo deshuesada (si son muy gruesas, cortalas para que estén todas del mismo grosor) @elpollero.rd
Sal @refisalrd
Pimienta
1 taza de harina todo uso
2 cdas de mantequilla @lurpakrd
1/4 cebolla amarilla, picadita
1/2 cdita sal
1/2 cita pimienta negra
1/2 cdita ajo en polvo
1 taza de caldo de pollo
2 cdas de crema de leche
1 cda de mostaza dijon
1 lb de espicanas y rúcula
Cómo:
Seca el exceso de liquido del pollo con papel servilleta y sazona con sal y pimienta. Ligeramente, cubre de harina cada pieza de pollo, removiendo el exceso. En una sartén a fuego medio alto, agrega 2 cucharadas de mantequilla. Coloca el pollo 3-4 minutos por cada lado o hasta que empiecen a dorar (si no caben todas al mismo tiempo divide en dos para no sobrepoblar la sartén). Retira el pollo a un plato y reserva.
Agrega un chorrito de caldo de pollo, y con una cuchara de madera remueve todo lo que haya quedado pegado del pollo al sartén, luego agrega la cebolla por apróx un minuto. Vierte el caldo de pollo y la crema de leche y mezcla bien. Lleva a hervor, removiendo una o dos veces.
Agrega sal, pimienta, ajo en polvo, mostaza, la rúcula y las espinacas y deja cocinar hasta que la crema alcanse la consistencia que deseas.
Agrega el pollo a la sartén y apaga el fuego. La crema seguirá espesándose.