Pan de Zanahoria
porque en la vida no todo puede ser pan de guineo. El carrot cake siempre ha sido una de mis cosas favoritas en el universo, y esta receta es super buena porque sirve de base para inventar. ¿Lo quieres más “picante”? Agrega más canela y jengibre. ¿La quieres con nueces y pasas? Tira un chin en la masa antes de hornear. Do with it as you please, but do it
Qué:
8 oz (230 g) de queso crema a temperatura ambiente (un paq)
3/4 de taza de aceita vegetal
280 g (2 1/4 taza) de harina
2 cdita de polvo de hornear
3/4 de cdita de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de jengibre
3 cucharaditas de canela
1 cdita de sal
3/4 lb de zanahoria
300 g de azucar morena
2 huevos
2 cditas vainilla
Cómo:
Precalienta el horno a 170C (350F). Engrasa ligeramente un molde de pan con aceite en spray o mantequilla, y pon -papel para hornear con una manga (para que sea fácil sacar el pan luego). En un bowl une harina, sal, canela, jengibre, polvo de hornear y bicarbonato de sodio. Raya la zanahoria, agrega al bown y mezcla con las manos hasta que la mezcla de harina cubra todas las zanahorias. En otro bowl, usando una espátula ablanda el queso crema meneando varias veces. Agrega el azucara sigue meneando hasta que la azúcar se disuelva. Agrega los huevos y bátelos hasta que la textura este cremosa. Poco a poco agrega el aceite vegetal hasta que este bien unido. Echa la vainilla y bate de nuevo para combinar. Echa el bowl de la harina + zanahoria en la mezcla, y con la espátula mezcla SOLO lo suficiente apra que no queden pedazos sueltos de harina. Vierte la mezcla en el molde de hornear y lleva al horno por 80-90 minutos, o hasta que un palillo en el medio salga limpio. Deja enfriar 20 min. Sácalo del molde y déjalo llegar a temperatura ambiente en una parrilla.
Salsa
Para la crema del tope: en un bowl une 4 oz (115g) de queso crema, 100 g de azucar crema, 1 cdita de vainilla, 1/2 cdita de jengibre y mezcla vigorosamente hasta que esté super suave y brillante. Déjala en la nevera hasta que el pan se enfríe. Colócala arriba del pan y decora con un poco de canela en polvo.