Cheesecake pequeño (en molde de pan)

Una de mis nuevas misiones de vida es aprender cómo hacer postres en versiones más pequeñas, porque sino el niño de la casa (Gary, no Santiago) puede que se lo coma entero en el mismo día. Así llegamos a este chikei 🤩 hecho en el molde de pan para solo hacer la mitad, pero igual de cremoso, rico y fácil. Como no es tanto, puedes hacerlo hasta con un batidor normal. Este es tu nuevo proyecto para cuando te antojes de “un dulcito”. LET’S MAKE CHEESECAKE!

Además, un tip de mi cocina a la tuya: si el chikei se “rompe”, piensa en ese espacio como una oportunidad de agregar más mermelada y no te estreses 😅
Qué:
Base/crust:
135 gramos (de 20-22) galletas maría, trituradas
45 gramos (3 cdas) de mantequilla, derretida
1 cda azucar
1 pizca de sal
450 gramos (16oz/1lb) de queso crema, a temperatura ambiente
100 gramos o 1/2 taza de azúcar blanca
1 huevo grande
1 cdita de extracto de vainilla
1 cdita de jugo de limón
Topping
Mermelada de tu preferencia, en nuestro caso fue de fresa
Cómo:
Precalienta el horno a 165 C o 325 F. Prepara un molde de pan de 9”x5” con papel para hornear para ayudarte a retirar el cheesecake fácilmente.
Mezcla los ingredientes de la base y agregálos al molde de pan. Con ayuda de algo pequeño como un vaso de shot o una espátula presiona todo hasta que esté firme. Lleva al horno por 25 minutos o hasta que dore.
Para el relleno del cheesecake, con una batidora de mano bate el queso crema hasta que esté suave, apróx 2 minutos. Agrega el azúcar, huevo, vainilla y jugo de limón. Bate por otro minuto o hasta que todo esté bien mezclado y suave. Cuando la base esté lista, agrega la mezcla al molde y devuelve al horno por 40-45 minutos o hasta que el cheesecake esté listo. Puedes introducir un palillo y debe salir casi limpio con un poco de humedad para confirmar.
Deja descansar 30 minutos o hasta que llegue a temperatura ambiente, ahí lo pasas a la nevera por 4 horas mínimo o hasta el otro día.
Divide entre 6 servicios primero dividiendo en 3 rectángulos y luego dividiendo cada rectángulo en 2 triángulos. Sirve colocando la mermelada de tu preferencia por arriba.