Banana Bread
Mi pan de guineo. La razón por la que ven banana bread por todos lados es porque mucha gente compró guineos a lo loco y ahora se les están dañando pero, no importa la razón, siempre es bueno tener un postrecito que no sea muy pesado como este. Esta receta me encanto porque es muy buena de base, sirve para ponerle cosas como chips de chocolate o nueces o para comérsela sola con un café, como estamos haciendo aquí.
Qué:
200 g (1 taza y media) de harina
7 g (1 1/4 teaspoon) de bicarbonato de sodio (baking soda)
1/2 cdita de sal
1/2 cdita de canela en polvo
1 cdita de vainilla
240 g (1 taza apretá) de azucar morena
50 g (1/2 barra) de mantequilla, a temperatura ambiente
2 huevos
70 g (1/4 taza) de yogurt griego (o mascarpone o crema agria)
4 guineos bien maduros, majados
Cómo:
Precalienta el horno a 170C (350F). Engrasa ligeramente un molde de pan con aceite en spray o mantequilla, y pon papel para hornear con una manga (para que sea fácil sacar el pan luego).
En un bowl une harina, sal, canela y bicarbonato de sodio.
Usando una batidora eléctrica en velocidad mediana, bate la azúcar, mantequilla y yogurt por 4 minutos (si, 4 minutos). Luego agrega los huevos uno a la vez, hasta que este bien mezclados. En la velocidad más baja, agrega la mezcla de harina hasta combinar. Agrega los guineos y mezcla hasta combinar.
Si le quieres agregar chocolate o nueces picadas, este es el momento. Solo recuerda no sobremezclar porque sino tendrás un pan muy duro porque la harina desarrolla gluten mientras más se mezcle.
Pasa la mezcla al molde de pan y espolvorea un poco de azúcar crema por arriba.
Hornea el pan hasta que un palillo insertado en el medio salga limpio, apróx. 65-70 minutos. Sácalo del molde y déjalo llegar a temperatura ambiente en una parrilla.