Pollo y brócoli al ajonjolí con tallarines
Cuando me da ese antojo de comida china recuerdo que tengo varias recetas como esta que son fáciles, mejor que take-out y bien rápida (parecen muchos pasos pero de verdad es fácil, eso es mezclar y tirar). Así que si tienes brócoli y pollo, animate a armar esta chinada.
Qué:
Tallarines (de arroz, de huevo, instant ramen noodles, el que quieras)
1 cabeza de brocoli mediana, cortada en trozos pequeños
1/4 de taza de fécula de maíz (maicena)
1/2 cucharadita de pimienta
1 cdita de sal @refisalrd
2 lb de pollo deshuesado (muslo preferiblemente)
Aceite vegetal
1/4 de taza de miel
1/4 de taza de salsa de soya
3 cdas vinagre de arroz (sub vinagre de manzana)
1 cda sriracha
2 dientes de ajo, rayados
1 cdita de jengibre, rayado
1 edita y 1/2 de aceite de ajonjolí
Ajonjolí y puerro, para decorar
Cómo:
Prepara los tallarines según las instrucciones del paquete, reserva hasta necesitarlos. Mezcla la maicena, pimienta y sal en un bowl. En una sartén grande, calienta aceite vegetal y agrega el pollo en dos partes, asegurando no sobrepoblar la sartén, hasta que el pollo esté bien cocinado. Cuando esté listo saca a un plato y retira en lo que se cocina la segunda parte del pollo.
En lo que el pollo se cocina, mezcla en un bowl el ajo, jengibre, sriracha, soya, miel, vinagre, aceite de ajonjolí. Cuando el segundo grupo de pollo esté listo, devuelve el pollo retirado y agrega la salsa que hiciste y el brócoli. Mezcla bien y cocina hasta que la salsa esté reduciéndose, apróx 2-3 minutos. Agrega los tallarines a la sartén y mezcla. Decora con semillas de ajonjolí y puerro picado.