Muslos de pollo en mantequilla de miso
Últimamente he descubierto que tengo una nueva misión: conseguir que todos prueben el miso y entiendan el BABABOOM💥 de sabores que tiene. Durante este mes pienso compartir más recetas de cómo usarlo en otros platos, además de que el curso de este viernes es usándolo para hacer un glaseado INCREÍBLE con salmón. 🔥
El miso es una pasta de soya fermentada con sal marina, significa literalmente “fuente de sabor“. Cuanto más larga sea la fermentación más intenso será el sabor de los misos que se obtengan. Los más reconocidos son el miso "blanco" que es el más claro de color y suave de sabor y el miso "rojo" que es más fuerte en color y sabor. En este caso estoy cocinando con el miso blanco que se consigue aquí fácilmente en tiendas especializadas de comida asiática.
En general para platos como este recomiendo mucho usar un sartén de hierro fundido (como mi Lodge Cast Iron de 12" que ven en la foto) porque ayuda a la distribución del calor y a que la salsa que se va formando no se queme. Pero cualquier sartén que utilices asegurate que sea apto para horno y que no se vaya a desperdiciar esa salsit que es ufff riquísima.
Este pollo se ha convertido en parte importante de la rotación de casa por lo fácil que es y lo delicioso que sabe, así que anímate a comprar miso y a usarlo con todo. 🙌🏽
Qué:
4 muslos enteros
4 cdas de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 taza de miso blanco
2 cdas salsa de soya
3 cdas de miel
2 dientes de ajo, rayados
1 cda de vinagre de arroz (si no tiene puedes usar vinagre de manzana o 1/2 cda de vinagre blanco)
Cómo:
Calienta el horno a 200C o 400F. En un bowl combina el miso, mantequilla, miel, vinagre de arroz, salsa de soya, ajo y pimienta. Cubre todo el pollo con la mantequilla de miso que acabas de hacer, también levanta la piel del pollo y coloca mantequilla debajo de la piel. Coloca el pollo con la piel hacia abajo en una sartén apta para horno (sino tienes usa una bandeja de hornear) y lleva al horno por 10 minutos. Pasados los 10 minutos, voltea el pollo para que se cocine por 30-35 minutos más o hasta que el pollo esté dorado y cocinado por completo. Opcional: colócalo en el broiler por uno o dos minutos para tener mejor dorado.
2 Comments
Cuando en los ingredientes de la receta pones 1/2 taza de miso blanco, es una medida ambigua, ya que hay tazas con capacidad muy variable. A cuántas cucharadas equivaldría (en el resto de ingredientes si hablas de cucharadas que es una cantidad más exacta)
Gracias
¡Hola Ignacio! Las tazas son una unidad de medida universal, usualmente se usan para cocinar este tipo de tazas . Si prefieres la medida en gramos 1/2 taza de miso es cerca de 140 gramos u 8 cucharadas de medir.