Pasta de pesto, salchicha y limón
![](https://arancooks.com/wp-content/uploads/pasta-pesto-salchicha-limon-arancooks-scaled.jpg)
La pasta con pesto es super sencilla de hacer y por eso es de mis favoritas. Lo más complicado de esta pasta es el tiempo que durarás esperando que el agua hierva 😂. Algo super importante: el pesto NO SE CALIENTA. Cuando agregues la pasta recién hervida esto traerá suficiente calor para subir la temperatura del pesto pero sin dañarlo.
El truco para que quede perfecta es usar un poco del agua de la pasta y que el almidón que tiene te ayude a crear la salsa, ese es el "secreto" de la mayoría de las salsas italiana: un poco de agua de la pasta. ¿Por qué? Porque el almidón que bota la pasta al hervir ayuda a causar una reacción química con el aceite / grasa que tiene la salsa y puedan hacer una emulsión (es una palabra fancy para decir "unión" básicamente). Así que básicamente, NO BOTEN EL AGUA DE LA PASTA. Siempre es bueno guardar media taza antes de drenar tu pasta porque te puede ayudar a arreglar cualquier crema/salsa espesa.
Lo más cool de este plato es que si ya tienes el pesto hecho solo necesitas 4 ingredientes (porque tener su potecito de sal es tan básico en su cocina que ni se cuenta). Si quieres usar mi receta de pesto la puedes hacer en lo que la pasta hierve, o también puedes usar pesto pre-hecho, nadie te juzgará. Shhh.
Qué:
225 gramos o 1/2 lb de pasta corta
Sal
150 gramos o 1/2 taza de pesto
200 gramos o 2 salchichas italianas
50 gramos o 1/4 taza de queso parmesano rayado
1/2 limón amarillo
Cómo:
En una olla hierve la pasta en abundante agua con sal. Desfunda las salchichas y en una sartén grande o una olla sofríelas con un poco de aceite de oliva por 4-5 minutos hasta que estén bien cocidas. Apaga el fuego y pasa la pasta, la salchichas, el queso parmesano y el pesto a un bowl para mezclar bien agregando poco a poco agua de la pasta para crear la salsa. Sirve con un poco de parmesano extra y uno chorrito de limón.