Pasta de camarones en crema de limón amarillo
"Esta es la mejor pasta que me he comido." - Gary.
Y que el señor de este hogar diga eso, es MUCHO, porque el come de la cocina de AranCooks diario 😅. Y me encantó que dijera de eso de un plato que es bástante facil de hacer, porque se le puede repetir a menudo.
Cuando de Shine Magazine me pidieron una foto junto a uno de mis platos favoritos, no dude en cocinar esta pasta porque además de ser riquísima es uno de esos platos que el resultado final es mucho mejor que la suma de sus ingredientes, y encima lo vibrante de los camarones y el toque de color extra que dan el perejil y las rodajas de limón la hacía perfecta para acompañarme en la foto.
No te asustes por la cantidad de paprika que tiene, porque combinada con la cremosidad de la crema de leche, y el unami del queso parmesano, hacen un balance increíble. Y el limón, oh el limón. El limón le da un toque de frescura mientras eleva todos los sabores. Te recomiendo que justo antes de servir le agregues otro chorrito para que tengas esa explosión de sabores en cada bocado.
Para tu próxima noche de cita o cuando recibas amigos en casa, anímate a cocinarla.
Qué:
1lb de pasta larga
1 lb de camarones crudos, pelados y desvenados
1 cda y 1 cdita de paprika
1 cdita sal
1/2 cdita pimienta
75 g o 5 cdas mantequilla
4 dientes de ajo, picadito
1/2 cebolla blanca, picadita
2 tazas de crema de leche
1 taza y 1/2 de queso parmesano
Jugo y ralladura de 1 limón amarillo
Perejil y limón amarillo, para decorar.
Cómo:
En agua hirviendo cocina la pasta según las instrucciones del paquete. Agrega 1 cdita de paprika, sal y pimienta a los camarones, y en una sartén sartén grande (yo use un cast iron de 12” ) derrite 1 cda de mantequilla y agrega los camarones por 1 minuto cada lado o hasta que comiencen a cambiar de color, retira a un plato hasta necesitar. En caso de que no quepan todos juntos en contacto directo con la sartén, hazlo en dos rondas. En la misma sartén, derrite el resto de la mantequilla y agrega la cebolla, el ajo picado y la cda de paprika, sofríe por 1 minuto y agrega la crema de leche y el parmesano, removiendo todo el tiempo para evitar que hayan grumos. Cuando empiece a hervir baja el fuego y cocina hasta que la salsa se reduzca y espese. Agrega el zumo y la ralladura de limón. Prueba la sal y pimienta y ajusta a tu gusto. Agrega la pasta junto a 1/2 taza del agua en que se cocino y la mitad de los camarones (incluyendo el jugo que dejaron los camarones en el plato), mezcla todo bien y apaga el fuego. Sirve con perejil picado, rodajas de limón y el resto de los camarones por arriba.