Filete de res en crema de whiskey, mantequilla y hierbas

Si quieres hacer algo diferente y DELICIOSO este fin de semana, haz esta receta. El filete queda en su punto y la crema es increíble, es perfecta para acompañarla con algo crujiente como unos tostones 🤩 o para servirla por encima de un puré, arroz o pasta.
Qué:
1.5 LB de filete de res cortado en medallones de apróx. 2”
Sal
Pimienta
45 g o 3 cdas de mantequilla
1/4 de taza de whiskey
2 cdas (total) de romero, tomillo y albahaca fresca picada (sub por 2 cditas de hierbas secas)
1 taza de crema de leche
1/2 taza de caldo de pollo (o agua con 1/2 cda de sazón en polvo)
Cómo:
30 minutos antes saca la carne, remueve el exceso de humedad y salpimiéntala por todos los lados y deja llegar a temperatura ambiente. Al momento de cocinar, vuelve a retirar el exceso de humedad de la carne (la sal extrae humedad). Agrega 1 cda de aceite y 1 cda de mantequilla a la sartén caliente y coloca los medallones de filete 4 minutos por cada lado, retírala a un plato y deja reposar en lo que haces la crema. Reduce a fuego bajo y en la misma sartén agrega 1 cucharada de mantequilla y la cebolla picada, deja cocinar por 1 minuto. Añade las hierbas y mueve por 30 segundo para que tuesten un poco. Agrega el whisky y con la cuchara asegúrate de desglasar la sartén (raspar bien lo que dejo la carne). Luego de 1 minuto, agrega la crema de leche, el caldo de pollo y 1 cda de mantequilla, mueve bien y deja cocinar por 5 minutos o hasta que se reduzca a la mitad, asegurando que no se pegue al fondo de la sartén. Apaga el fuego y devuelve la carne. Sirve los medallones con la crema por arriba.
Opcional, usa una sartén resistente al horno (yo use mi Lodge Cast Iron de 12”) y déjala en el horno en lo que la carne llega a temperatura, así sellará mejor la carne.