Arroz a la Mexicana
Un arrocito a la mejicana 30 min de magia toma esta belleza que se puede comer sola, o de relleno de unos pimientos, o con nachos, o dentro de una tortilla, o hasta con las manos (no judging)
Qué:
Aceite de oliva
1 cebolla mediana, picadita
4 dientes de ajo, picaditos
1 lb (500 g) de carne de res molida
4 cdas de salsa de tomate
1 ají, picado
1 taza y 1/2 de arroz
3 tazas de agua
1 (400g) lata de maiz, sin el liquido
1 (400 g) lata de habichuelas negras, sin el liquido
200 g de queso (el que tengas a mano, preferiblemente mozzarella o cheddar)
Especias
1/2 cdita de pimienta de cayena
1 cda y 1/2 de oregano
4 cditas de comino
3 cditas de cilantro
4 cditas de polvo de cebolla
2 cditas de paprika
2 cditas de sal
Cómo:
En una olla alta, sofríe la cebolla y el ajo en aceite de oliva por 2 minutos o hasta que la cebolla se ponga transparente. Agrega la carne molida y separala mientras la cocinas, hasta que ya no veas pedazos de carne cruda, apróx 3 min. Agrega las especias y sofrie junto a la carne por 1 minuto, asegurandote que esten igualmente distribuidas. Agrega el ají y cocina por 1 minuto. Agrega el agua y la salsa de tomate, mezclando en la olla. Agrega el arroz, maís y habichuelas, une todo y remueve varias veces. Cuando empiece a hervir, baja a fuego medio y tapa la olla. Deja cubierta por 15 minutos o hasta que el arroz esté listo. Apaga el fuego, abre la olla, entra 3/4 del queso, mueve rápidamente, usa el otro 1/4 para poner arriba y tapa la olla 1 min, para que el queso se derrita con el calor residual. Decora con un poco de cilantro picadito.
1 Comment
Amé hacer esta receta, fácil y diferente. Definitivamente digna de repetir , en mi lista de recetas para coros y visitas.