Pasta Carbonara AranCooks

Preparación: 15 mins
Cocción: 20 mins
Total: 35 min
Servicios: 2PAX
Tu necesitas al menos un plato de pasta carbonara medida con el corazón en tu vida, ¿si o no?
Estos son mis 4 trucos infalibles de cómo hacer la pasta carbonara para que siempre quede TOP, cremosa y deliciosa, sin miedo a que los huevos queden crudos o revueltos:
- Hacerla con guanciale. El guanciale es es un embutido italiano que se obtiene de la mejilla y parte del cuello del cerdo, con un nivel de grasa superior a la pancita (una prima cercana, pero ahumada) o la tocineta. Si, puedes usar pancita o cocina si no encuentras guanciale y tendrás una pasta deli, PERO, el sabor topppp toppp que da el guanciale es otra cosa.
- Utilizar un baño de maría suave para asegurarnos de emulsificar los huevos con los quesos y crear la salsa cremosa. Esto también ayuda a quienes le tienen miedo al huevo crudo porque se aseguran de que llegue a una alta temperatura pero sin hacer huevos revueltos.
- Utilizar el agua en que se cocinó la pasta, que está llena de almidón, para ayudar a emulsificar (es una palabra fancy que significa unir una grasa con un líquido) y que la salsa quede cremosa.
- Dejar la salsa un poquitiiin más aguada de lo que la deseas antes de servirla, porque mientras se va enfriando la salsa va “apretando” y se espesa.
Qué:
Para la pasta:
200-250 gramos de pasta (1/2 paq usualmente)
115 gramos de guanciale
3 yemas de huevo y 1 huevo entero
100 gramos de queso pecorino romano
100 gramos de queso parmesano
Pimienta al gustoNo agregar sal hasta probar al final, ya que ambos quesos y el guanciale son bastantes salados, muchas veces no necesita extra sal.
Cómo
Pon el guanciale (o pancetta) en una sartén fría, sin aceite, para que bote toda su grasa despacio.
En un bol une yemas de huevo y huevo entero junto a queso pecorino, que es el tradicional en la receta, también a mi me gusta también con un poco de parmesano y pimienta. Mezcla muy bien y reserva.
Cuando el guanciale esté crujiente retíralo y en esa sartén agrega la pasta junto a la grasita que haya dejado. Luego, lleva la pasta al bol junto al huevo y queso y luego ese bol lo vas a colocar por encima de la olla en la que cocinaste la pasta, así te funciona como una especie de baño de maría que te ayudará a que los huevos se unan a los quesos y la pasta y creen la salsa cremosa tan característica de la carbonara. Sirve con extra guanciale, queso y disfrútala midiéndolo con el corazón.