Tortillas de plátanos para tacos

Si hay una receta que me tiene OBSESIONADA últimamente, es este Pollo en Crema de Pimientos Rojos. Se ve fancy, pero en verdad es súper fácil y con ingredientes que seguro ya tienes en casa (¡y si no, agrégalo a tu lista de compras ya mismo!).
Lo mejor es que esta receta es perfecta para esos días en los que quieres algo rico sin complicarte la vida. La salsa es cremosa, tiene un toquecito ahumado y envuelve el pollo de una manera que… wow. Mejor vamos directo a la receta porque esto hay que probarlo.

¿Quieres aprender a cocinar conmigo en un curso virtual, con 6 videos detallados para cada receta?
Compra el acceso a mi curso virtual "Navidad a lo AranCooks" 🌲
Ingredientes:
- 2 lbs de pollo (puede ser pechuga o muslos deshuesados)
- 2 cditas de pimentón ahumado (paprika)
- 2 cditas de ajo en polvo
- 2 cditas de orégano seco
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 cebolla, picadita
- 1 pimiento rojo, picadito
- 4 dientes de ajo, picaditos
- 3/4 de taza de caldo de pollo
- 3/4 de taza de crema de leche
- 1/4 de taza de queso parmesano rallado
- Albahaca fresca picadita para terminar
Preparación:
Sazonar el pollo: En un bowl, mezcla el pollo con pimentón ahumado, ajo en polvo, orégano, sal y pimienta. Asegúrate de que todo quede bien cubierto.
Sellar el pollo: Calienta 1 cda de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega el pollo y cocínalo por 3-4 minutos por cada lado, hasta que esté dorado. Hazlo en tandas para que el pollo se selle bien y no se cueza al vapor. Retira y reserva.
Cocinar los vegetales: En la misma sartén, agrega 1 cebolla picada y 1 pimiento rojo picado. Sofríe por 8-10 minutos hasta que estén bien suaves. Luego, agrega 4 dientes de ajo picaditos y cocina por 1 minuto más, hasta que suelten su aroma.
Hacer la salsa: Agrega 3/4 de taza de caldo de pollo y deja que se reduzca un poco. Luego, incorpora 3/4 de taza de crema de leche y 1/4 de taza de queso parmesano rallado. Mezcla bien para que la salsa espese ligeramente.
Incorporar el pollo: Vuelve a poner el pollo en la sartén, báñalo con la salsa y deja cocinar por 5 minutos más para que absorba todo el sabor.
Finalizar y servir: Ajusta sal y pimienta si es necesario. Termina con albahaca picada y sirve caliente.