La mejor Carne Molida para Tacos
De las recetas de bolsillo que son imprescindibles esta es una. Los tacos resuelven cualquier coro, noche de juegos, cumpleaños o antojo. Importante aclarar que esta misma receta sirve para cielito lindo, nachos, o para comertela con una cuchara de la sartén #NoJudgments.Y un pequeño #protip: toma la mezcla de especias, dobla o cuádrupla la cantidad, y guarda. De esa forma la próxima vez que te antojes o que se arme un can solo tienes que buscar tu spicemix no-tan-secreto y tendrás la carne lista en un dos por tres. Pero please no compres el “mix de tacos”, I will judge that.
Qué:
1/2 cebolla amarilla mediana, picadita
3 dientes de ajo, picaditos
1 lb de carne molida, preferiblemente 80/20
1 cucharada pasta de tomate
1/2 taza de caldo de pollo o agua
Mezcla de Especias:
1 cdita sal , 1/2 cda comino, 1/2 cda orégano, 1/2 cda azúcar morena, 1 cdita ajo en polvo, 1/2 cdita cebolla en polvo, 1/2 cdita paprika, 1/2 cdita pimienta de cayena (ajustar dependiendo el nivel de picante que te guste) y 1/2 cdita pimienta
Cómo:
Sofríe la cebolla y el ajo, cuando la cebolla esté transparente agrega la carne molida y y cocina hasta que cambie de color. Agrega las especias y sofríe por 1 min. Agrega pasta de tomate y cocina por 1 min. Agrega el caldo, mezcla todo bien y deja cocinar por 8-10 minutos o hasta que el agua haya evaporado. Prueba y ajusta sal y pimienta.