Fritatta de queso de cabra y chorizo con albahaca

Ahora este fin de semana (extra) largo mi mayor recomendación es: HAZ UNA FRITATTA. La fritatta es uno de mis platos favoritos porque sirve para “vaciar” la nevera. ¿No tienes chorizo? Usa bacon o cualquier jamón. ¿Quieres ponerle hongos? ¡Dale! La fritatta es un lienzo en blanco para agregar muchas cosas. 🙌🏽
En este caso la combinación de queso de cabra y chorizo en lo particular ME ENCANTA. Son dos sabores muy complejos que se complementan super bien, y la albahaca le da un toque de frescura buenísimo.
Qué:
12 huevos
1/2 taza de crema de leche
Sal y pimienta
200 gramos chorizo
1/2 cebolla amarilla, picadita
3 dientes de ajo, picaditos
200 gramos de queso de cabra
Albahaca
Cómo:
Precalienta el horno a 200°F (400°C). En un bowl mezcla los 12 huevos, 1/2 taza de crema de leche y sal/pimienta al gusto. En una sartén apta para horno coloca los 200 gr de chorizo y cocina hasta que esté crujiente. Deja apróx una cda de grasa del chorizo, y usala para sofreír la 1/2 cebolla y los 3 dientes de ajo por un minuto o hasta que empiece a cambiar de color. Si sientes que le hace falta aceite a la sartén agrega 1 cda de aceite de oliva y agrega la mezcla de huevo y crema de leche, 3/4 del chorizo y 3/4 de los 200 gr de queso de cabra y mezcla bien. Lleva al horno por 8-10 minutos o hasta que esté cocinada por completo. Retira del horno y coloca el queso y chorizo restante por arriba. Decora con albahaca picada. Deja reposar 5 minutos antes de cortar.