Margarita de jalapeño
La suerte de vivir en un país caribeño es que cualquier día con sol es un buen día para beberse una margarita. 🤩 Las margaritas siempre han sido de mis bebidas favoritas porque cuando están bien hechas, tienen una mezcla perfecta entre el cítrico, el dulzor del licor de naranja y el punch de la tequila. Y en este caso el jalapeño de la este toque picante que 🔥 UFF, la hace fuera de liga.
Por si no los sabías, lo que hace que los jalapeños (o cualquiero otro chile) sea BIEN picante es la semilla. Así que si quieres tener el kick del jalapeño pero sin hacer que la bebida sea ardiente caliente puedes remover las semillas al hacer el sirope simple.
Y hablando del sirope simple, si te sobra (já) puede durar hasta 2 semanas bien guardado en la nevera, para hacer margaritas cualquier otro día.
Esto da para 1 margarita, si quieres más pues agarra papel y lápiz y suma para llegar a la cantidad que deseas😅
Qué:
Para el sirope simple
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de agua
2 jalapeños picados (con la semilla si te gusta el picante, sin la semilla si no aguantas tanto)
Para la margarita
2 oz de tequila blanco
1 oz de zumo de limón fresco
1 oz de licor de naranja
1 1/2 oz sirope simple de jalapeño
Para el borde del vaso
Sal
Rodajas de limón
Cómo:
Para el sirope simple:
En una olla pequeña une 1/2 taza de azúcar, 1/2 taza de agua y los 2 jalapeños picados, mezcla bien hasta que la azúcar se disuelva en el agua. Cuando comience a hervir, apaga y deja reposar. El sirope simple de jalapeños puede durar en la nevera hasta 2 semanas.
Para la margarita:
En un mezclador une 2 oz de tequila blanco, 1 oz de zumo de limón fresco, 1 oz de licor de naranja, 1 1/2 oz sirope simple de jalapeño junto a 2 cubitos de hielo, mezcla bien.
Para presentar:
Toma una rodaja de limón y pasala por el borde del vaso. En un plato agrega un poco de sal y haz que la sal se pegue al borde del vaso. Agrega hielo y la margarita. Decora con extra jalapeños.