Chulería de mango
Les cuento… esto comenzó como un “quiero hacer un no-bake cheesecake de mango” y no tenía a mano todos los ingredientes así que me puse a inventar. Y el invento gustó tanto que termine haciendo esto 3 veces en una semana. Esto es delicioso, cremoso, crunchy y supeeeer refrescante para esto días de calor, además de que siempre es chulo tener postres ricos y frutales que no necesiten prender un horno.
Como no tiene ningún nombre, se llama chulería de mango atento a mi. Si se les ocurre alguna fruta para que lo hagamos en la cocina de #AranCooks me avisan y experimentamos.
Qué:
7-8 galletas maría
3 cdas o 45 g de mantequilla derretida @lurpakrd
2 tazas u 8 oz de queso crema a temperatura ambiente @arlafoodsdr
1/4 taza o 50 g de azúcar morena
1/2 lata o 7 oz de leche condensada @nestle_rd
1 taza de puré de mango (mango licuado)
1 cdita de vainilla
Opcional: mango picado para decorar
Cómo:
En un procesador de alimentos tritura las galletas maria (también puede ser en una funda dandole golpes con una sartén). Agrega la mantequilla y mezcla bien. Toma esa mezcla y colócala en el o los envases que vayas a usar para hacer el postre, y deja en la nevera en lo que continuas.
En un bowl grande, bate el queso crema con la azúcar por apróx 2 minutos, cuando esté suave y sin grumos agrega la leche condensada y vainilla. Por ultimo agrega el puré de mango y mezcla bien. Saca los envases de la nevera y coloca la mezcla en los envases y llévalos a la nevera por un minimo una hora.
Decora con trocitos de mango para que cada vez que cojas una cucharadas tengas una combinación de texturas.