Pudín de pan salado
Yo digo que este plato es el hijo de una fritatta y un pudín de pan.😅 Además de que es perfecto para un brunch para este fin de semana, es una forma perfecta de usar todos esos “chines” que quedaron de la semana. Yo siempre hago pudín de pan dulce cuando me queda un poco de pan y me antojo de algo dulce, de ahí me surgió la duda de cómo sabría una versión salada.
Los platos que se hacen con “las sobras” definitivamente es una de mis categorías de comida favorita. ¿Alguna vez les ha quedado “un chin de pan”, “un chin de jamón” o “un chin de pollo” y terminan botandolo porque no saben en qué usarlo? Pues esta receta será su nueva mejor amiga.
Lo más importante que podrán aprender de hoy es que 1/2 taza de pan en cubos + 2 o 3 huevos + 1/2 taza de crema de leche + 1/2 taza de veggies/embutidos = a una porción. Boom.
Qué:
1 cda de mantequilla 2 pan de agua duro (o cualquier otro pan viejo que cortado en cubos hagan 2 tazas de pan) 1 taza de crema de leche 6 huevos 50 gramos de tocineta cocinada, cortada en tiritas 50 gramos de salchicha, cortada 50 gramos de queso cheddar rayado Sal Pimienta
Cómo:
Precalienta el horno a 180 C o 350 F. Usa la mantequilla para engrasar el recipiente para horno que usarás. Mezcla el pan, huevo y crema de leche en un bowl, agrega sal y pimienta al gusto y deja reposar por 10-15 minutos (en lo que calienta el horno) para que el pan absorba. Pasado el tiempo agrega la tocineta, salchicha y queso y vierte la mezcla en el envase engrasado y lleva al horno por 25-35 minutos o hasta que esté totalmente cocido.