Muslos de pollo con miel al horno
En casa se come muslos de pollo al menos 2 veces a la semana (y a veces hasta 4 o 5). Yo tengo tiempo diciendo que una de mis metas en la vida es convencerte a ti y al mundo de que los muslos de pollo son una de las mejores proteínas que hay. Y esa piel crujiente es simplemente UFFF, ¡TODO
En este caso el contraste de la miel con las especias es buenísimo, y por la alta temperatura del horno seguirás consiguiendo la piel crujiente a pesar de agregar algo mojado por arriba porque el azúcar en la miel se va a caramelizar y ayudar a conseguir ese crunch + darle el calorcito al pollo.
Y el truco para conseguir la piel crujiente es esa misma temperatura alta y remover la mayor cantidad de humedad posible del pollo. Cuando las descongeles utiliza una servilleta y pásala por todo el pollo para eliminar toda la humedad. De una vez agrega la mezcla de especias por el pollo, la miel y un poco de aceite de oliva, y listo.
Acompáñalo con arroz, puré, ensaladas o lo que se te ocurra. Si te queda pollo, puedes desmenuzarlo y hacer un sandwich agregando un poco de mostaza y mayonesa. Ñami.
Qué:
4 muslos de pollo grandes
1 cdita paprika
1 cdita ajo en polvo
1 cdita cebolla en polvo
1 cdita de sal
1 cdita de tomillo seco (o cualquier otra especia seca que tengas)
2 cdas de miel
1 cada aceite de oliva
Cómo:
Pre calienta tu horno a 200C o 400F. Seca el exceso de humedad del pollo. Mezcla el ajo en polvo, cebolla en polvo, paprika, tomillo y sal y vierte la mezcla por todos los muslos. Agrega como media cda de miel y un chorrito de aceite de oliva en cada muslo. Lleva al horno por 40-45 minutos o hasta que la temperatura interna del pollo esté en 75C o 165F y la piel esté dorada.